Aprovechamos el “know how” y “know who” de los consultores de MERYTA para apoyar a las empresas en su incursión en el mercado mexicano o en otros territorios domésticos, regionales o internacionales. La práctica desarrollada por MERYTA incluye:
Está dirigida tanto a compañías transnacionales entrantes en el mercado mexicano como a empresas nacionales o extranjeras residentes en México que desean explorar nuevos mercados domésticos, regionales o internacionales.
El principal beneficio para los clientes es acortar el “time-to-market” y mejorar las probabilidades de una entrada exitosa al mercado.
Apoyamos a las empresas en su proceso de diseño y planeación estratégica, con independencia de que se trate de una empresa establecida o que esté entrando al mercado.
La estrategia de desarrollo de negocios incluye los siguientes aspectos relevantes de:
La planeación del negocio implica la coordinación de workshops de discusión y creación de consensos con el equipo gerencial, la documentación de la estrategia y el desarrollo del modelo financiero que permita proyectar y realizar análisis de sensibilidad de las principales variables del negocio en un horizonte de tres a cinco años.
Asimismo, se establece un plan de acción con actividades, responsables, participantes, fechas compromiso y recursos requeridos, que facilite a la empresa el monitoreo del cumplimiento de sus objetivos.
Durante el desarrollo de la estrategia MERYTA realiza transferencia de conocimientos y metodología, para asegurar el éxito del proyecto.
Esta práctica va dirigida tanto a operadores, proveedores de servicios administrados y en la nube, así como a integradores, mayoristas y distribuidores.
MERYTA no sólo trabaja desde la perspectiva de la oferta, sino que apoya a sus clientes a acelerar las oportunidades de negocio al desarrollar metodologías y prácticas que fortalecen las capacidades de la fuerza de ventas para detectar, atraer, crecer y mantener clientes, así como al identificar oportunidades de mejora en los procesos críticos del negocio (pre-venta, venta, entrega, facturación-cobranza, servicio a clientes). Lo anterior se logra a través de diversas herramientas:
Metodológicamente esta práctica se apoya en herramientas de análisis de información y en las aplicaciones de CRM que tenga implementadas cada empresa.
Está dirigida principalmente a las empresas medianas de la industria TIC que están institucionalizando su negocio.
Apoyamos a las empresas a maximizar su cobertura y penetración de mercado con el costo óptimo a través de: a) definir la estrategia de canales más adecuada y b) capacitar y dotar de servicios de gestión de canales al área responsable y c) capacitar y desarrollar a los distribuidores para mejorar sus resultados de negocio y lealtad.
Está dirigida a empresas que generen o busquen obtener al menos el 25% de sus ingresos por medio de canales indirectos (mayoristas, distribuidores, comisionistas).
MERYTA provee asesoría en los siguientes temas:
Metodológicamente esta práctica se apoya en herramientas de análisis de información y en las aplicaciones de CRM que tenga implementadas cada empresa.
Acompañamos a las empresas en su proceso de creación de valor a través de fusiones y adquisiciones tanto desde la perspectiva del comprador como del vendedor.
Cuando recibimos un mandato del comprador, lo apoyamos en:
En ambos casos nos apoyamos en especialistas para llevar a cabo el proceso íntegro de Negociación y Due Dilligence, tanto en sus aspectos comerciales, legales, fiscales como operativos.
Nos enfocamos en empresas TIC que realicen inversiones para fortalecer su presencia y participación de mercado, ampliar o diversificar su portafolio de servicios, optimizar costos y/o reinventar su negocio.