Nuestro enfoque es realizar investigación de mercado como input para el diseño de estrategias de corto, mediano y largo plazo.
Realizamos estudios de adopción de tecnología y/o servicios, dimensionamiento de mercado, entorno competitivo, posicionamiento, análisis de precios, entre muchos otros.
Esta práctica es relevante para todas las empresas de la industria, sean operadores de servicios, integradores, fabricantes de hardware o software que requieran allegarse de información confiable y oportuna.
MERYTA cuenta con una alianza estratégica con un centro de contacto especializado en la industria TIC para aplicar encuestas telefónicas con alto grado de profundidad.
MERYTA realiza tanto estudios de mercado a la medida (oferta y demanda) como monitoreo permanente de indicadores relevantes como son ofertas, programas, paquetes, precios, redes sociales, especialmente para servicios masivos y para micro y pequeñas empresas.
Se trata de investigaciones a la medida para satisfacer necesidades peculiares de los clientes.
Son estudios de demanda donde se indaga el uso o la predisposición a contratar un producto o servicio. Por lo general se soportan en encuestas telefónicas con tomadores de decisión.
Son estudios de campo desde la perspectiva de la oferta donde se indaga la oferta, precios, programas, presencia en redes sociales, promociones de los diferentes competidores en un mismo mercado.
Se trata de estudios de demanda donde se cuantifica el potencial del mercado, la tendencia de crecimiento, los aceleradores e inhibidores.
Son análisis de competencia donde se identifican las barreras de entrada, los principales jugadores y su participación de mercado, las variables macroeconómicas, regulatorias, tecnológicas y de rivalidad que afectan al mercado.
Son investigaciones cualitativas y cuantitativas donde se analiza la evolución de los atributos de valor y de las tarifas de los servicios TIC, para apoyar la toma de decisiones por parte de los oferentes.